Noticias

Adquiere el libro anticipadamente y accede a recompensas EXCLUSIVAS.

CAMPAÑA FINALIZADA

Hemos lanzado una campaña de CrowdFrunding desde el 17 octubre hasta el 25 de noviembre, des de donde puedes adquirir el libro anticipadamente y acceder a recompensas EXCLUISVAS del canal.

Descripción del proyecto

¿Te gustaría ser un creador de un videojuego para la web?
¿Te gustaría crear espectaculares animaciones en 3D para añadir a tus páginas web?
¿Te gustaría utilizar la nueva tecnología WebVR para crear aplicaciones para las gafas 3D?
¿Te gustaría que tú página web pudiera ser controlada sin teclado ni ratón, solo con tu movimiento?

Aquí tienes la oportunidad hacerlo realidad.

¿En qué consiste el proyecto?

Los navegadores web a lo largo de los años han ido incorporando nuevas tecnologías, convirtiéndose de simples visores de páginas con texto plano y alguna imagen a plataformas que permiten la creación de juegos en tres dimensiones.
La revolución empezó con la mejora de los estilos CSS, para continuar con la incorporación de bases de datos relacionales y documentales, y la posibilidad de crear aplicaciones que funcionan en modo offline sin conexión a internet. Los avances han continuado con la incorporación de tecnologías audiovisuales, la posibilidad del visionado de películas, la gestión del audio de forma nativa, incluso el reconocimiento de voz y la síntesis de voz para la lectura de textos. Finalmente la incorporación de la tecnología 3D (WebGL) con aceleración por hardware, la detección del movimiento, o la tecnología de realidad virtual, han hecho que la programación para WEB no tenga nada que envidiar al resto de plataformas y lenguajes tradicionales.

Por todo ello, he decidido empezar una colección de libros que nos permita explorar estos avances y convertirnos en verdaderos expertos. Para distinguir la colección del resto de libros existentes en el mercado me he centrado en enseñar cómo realizar un juego de rol en primera persona, únicamente como excusa para introducir las tecnologías WEB paulatinamente.

Para ello iremos creando desde el principio un juego de ROL, tipo “The Elder Scrolls V: Skyrim” o “Fallout 4”, con los principales elementos que presentan:

  • La creación de los mapas en 3D
  • La inteligencia artificial de los enemigos
  • La gestión del inventario (armamento, armaduras, pociones, etc.)
  • El sistema de misiones
  • Y, por supuesto, el sistema de estadísticas y niveles de los personajes tan característicos de estos juegos.

Bueno, quizás no tan ambicioso como los que he citado, pues unos juegos así requieren de equipos y presupuestos muy sustanciosos con los que no contamos, sino más bien una mezcla de los juegos como eran antes, tipo “Ishar III”, o la legendaria saga de los “Migth and Magic”, con los de nueva generación.

Te confieso que no tengo intención de finalizar este juego, me conformo con crear un primer nivel y proponer a los lectores que seáis vosotros quienes finalmente lo llevéis a su conclusión.

Descargar preview
samples

¿Qué cubre el primer libro de la colección?

El libro está dirigido a aquellos que desean explorar cómo crear animaciones 3D, ya sea para añadir elementos visuales a sus páginas WEB o de empresa, como aquéllos que quieran probar suerte en el diseño de juegos. En él aprenderemos a:
Usar la librería THREE.JS para crear y animar una escena básica.
A preparar el entorno de desarrollo y a solucionar los principales problemas que nos encontremos.
A usar las geometrías y materiales que ofrece la librería por defecto.
A crear texturas avanzadas y transparencias.
A iluminar la escena y crear sombras.
A cargar objetos realizados con terceras plataformas y animarlos con distintas técnicas.
A usar el teclado y el ratón para controlar la cámara.
Finalmente crearemos nuestra primera localización del juego. Una bonita aldea medieval con su castillo y cementerio, llena de aldeanos con sus rutinas de paseo y quehaceres diarios, y un bosque espeso lleno de peligrosos monstruos.

¿Por qué un Juego de Rol?

La creación de un juego de ROL en 3D presenta una serie de retos que no se encuentran en los Juegos de plataforma, en los árcades, o bien en los de tipo tablero. Todos ellos mucho más sencillos, ya que sólo cubren algunas funcionalidades. Estoy convencido que como elemento formativo, puede ofrecer un reto muy atractivo.

¿Te gustaría ser un creador de un videojuego?

¿Me echarías una mano? ¿Por qué colaborar ahora, y no esperar?

Actualmente el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo. Tu colaboración te permitirá acceder al producto antes de su lanzamiento al mercado a unos precios muy adecuados, además de acceder a recompensas exclusivas para este canal.
La posibilidad de contactar con el autor y recibir respuestas, convierte el libro en un curso, lo cual es un atractivo adicional.
Además, si quieres dejar constancia de tu colaboración públicamente puedes incluir tu marca o nombre a la lista de colaboradores.

Calendario previsto

Tal como hemos indicado el proyecto está muy avanzado. El libro en formato digital o en papel se enviará después de la finalización de la campaña de crowdfunding.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Crear un proyecto como el que tengo en mente tiene sus costes. Sólo para realizar el libro digital y la página web no baja de los 3.000€. Esto incluye la compra de las licencias de los modelos 3D usados en el Juego, el arte conceptual y el diseño de la interfaz gráfica.
Pero también servirá para gratificar a los correctores del texto, a sufragar el dominio y la creación de la página web. Y no nos podemos olvidar de aquellos que están siempre en todos los proyectos con la mano abierta, me refiero a la administración, para pagar las tasas de ISBN, la marca, el registro del libro y los impuestos.

Me gustaría que lo vieras

No olvides en acceder a la preview del libro o a los ejemplos a través de la página web TheFivePlanets.org

Y para recibir información detallada de los avances del proyecto puedes acceder a:

Facebook
Twitter

Detalle de las recompensas

EBOOK 10€

Acceso a la edición del ebook antes de su distribución pública.

EBOOK Y SOPORTE TÉCNICO 15€

Acceso a la edición del ebook antes de su distribución.
+ Aparición opcional en la sección de agradecimientos del libro.
+ Soporte preferente por email respecto a cualquier duda técnica garantizando un mínimo de 5 respuestas.
+ Mini-book “Crea tu máquina recreativa árcade” de regalo en formato ebook.

EBOOK, SOPORTE TÉCNICO Y LOGO 20€

Acceso a la edición del ebook antes de su distribución pública.
Acceso a la edición del libro Diseño de juegos 3D para web con formato ebook.
+ Aparición en la sección de agradecimientos del libro, y posibilidad de incluir el Logo o página web en la sección de colaboradores.
+ Soporte preferente por email respecto a cualquier duda técnica garantizando un mínimo de 5 respuestas.
+ Mini-book “Crea tu máquina recreativa árcade” de regalo en formato ebook.

EBOOK, LIBRO FÍSICO Y SOPORTE TÉCNICO 40€

Acceso a la edición del ebook y edición en papel antes de su distribución pública.
+ Aparición opcional en la sección de agradecimientos del libro.
+ Soporte preferente por email respecto a cualquier duda técnica garantizando un mínimo de 5 respuestas.
+ Versión física del mini-libro “Crea tu máquina recreativa árcade” de regalo.

EBOOK, LIBRO FÍSICO, LOGO, SOPORTE PREMIUM Y PLANOS 90€

Acceso a la edición del libro Diseño de juegos 3D para web con formato ebook y edición en papel antes de su distribución publica.
+ Aparición opcional en la sección de agradecimientos del libro con posibilidad de incluir el Logo o página web en la sección de colaboradores.
+ Soporte preferente respecto a cualquier duda técnica sin limite.
+ Versión física del mini-libro “Crea tu máquina recreativa árcade” de regalo.
+ Planos a tamaño real de regalo.

EBOOK, LIBRO FÍSICO, SOPORTE PREMIUM Y VINILOS 110€

Acceso a la edición del libro “Diseño de juegos 3D para web” con formato ebook y edición en papel antes de su distribución publica.
+ Soporte preferente respecto a cualquier duda técnica sin limite.
+ Versión física del mini-book “Crea tu máquina recreativa árcade” de regalo.
+ Planos a tamaño real de regalo.
+ Vinilos del los laterales y botonera.

RECOMPENSA ADICIONAL PARA TODOS LOS MECENAS

Ahora todas las recompensas incluyen el mini-book “Crea tu máquina recreativa árcade”.
El libro incluye los planos detallados para poder construir una máquina árcade completa para que puedas jugar a tus videojuegos preferidos, y probar tus creaciones web.
La recompensa es exclusiva para los mecenas de verkami y se incluye en todas las colaboraciones.

portada07

Detalle del contenido del libro:
1.) Planos detallados para el montaje del mueble (155 alto x 58 de ancho).

varias-arcades1
2.) Tres esquemas para la ventilación del mueble (Imágenes de Pacman e Invaiders)
3.) Un diseño gráfico exclusivo, para los laterales y delanteros de la máquina. Instrucciones precisas de como pegarlos con trucos para evitar el rallado.
4.) Plano detallado de los mandos y botones de la máquina recreativa. Explicación detallada de como instalarlos.

small

5.) Plano para instalación de sistema control de movimiento y cámara web.
6.) Guía de compra de los materiales y precios aproximados.

  1. Hello. Is there an English version of this site to go with the English book?

  2. Thanks for sharing your thoughts. I really appreciate your
    efforts and I am waiting for your next write ups thank you once
    again.

  3. Since the admin of this web site is working, no doubt very quickly it will be renowned, due to its quality contents.

  4. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really
    enjoyed surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I
    hope you write again very soon!

Responder a BHW Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.